• Cantautor Pedro Piedra: “Se deben seguir realizando este tipo de eventos en el sur del país”

    Coyhaique- El cantautor nacional Pedro Subercaseux, conocido a nivel nacional por liderar la banda Pedro Piedra, sorprendió a los Coyhiquinos este fin de semana al encabezar dos presentaciones en el marco del Sexto Festival de Cine de la Patagonia Aysén.

    El artista, autodidacta en guitarra y batería, hizo bailar el viernes a más de 500 personas que llegaron al Centro de Eventos EL CLUB, en lo que fue la fiesta oficial del certamen cinematográfico y cuya presentación estuvo antecedida por la banda local Lobos Marinos.

    “Estoy muy muy feliz de poder participar de este encuentro en donde se fusionan dos tipos de arte: el cine y la música. En este caso la música va de complemento al cine. Es importante que se sigan haciendo este tipo de eventos porque contribuyen a generar nuevos impulsos en la cultura chilena, en especial en este sector tan apartado de Chile”, afirmó Pedro Piedra tras su participación en la fiesta oficial de FECIPA 2016.

    Pedro Piedra se alza hoy en día como uno de los principales referentes de la música pop en Chile junto con artistas de la talla de  Javiera Mena y Perrosky. El músico ha participado además como baterista de reconocidas figuras nacionales como Jorge González y Gepe, y formó parte de la gira mundial del proyecto infantil 31 minutos.

    Tras su participación en la fiesta oficial de FECIPA 2016, Pedro Piedra ofreció un show al aire libre en el frontis del Centro Cultural de Coyhaique el sábado por la tarde, en donde repasó lo más conocido de su repertorio ante un público conformado por niños, adultos y adolescentes.

    “Estoy muy contento de que nos hayan considerado para venir a tocar. Había mucha gente en la casa de la cultura; muchas familias que venían con sus hijos y que es una constante en nuestro show y es muy lindo ver que está ocurriendo aquí en la Patagonia, en esta ciudad que nos ha recibido tan bien”, afirmó el intérprete de “Inteligencia Dormida”, “Pasajero” y “Vacaciones en el más allá”.

    “Las artes van de la mano, entonces salir de una película y ver un concierto resulta un panorama súper entretenido. Lo importante es que sigamos teniendo espacio para todas las manifestaciones culturales”, agregó.

    Pedo Piedra trabaja ahora en lo que será una nueva placa musical que espera lanzar al comercio a mediados de este año, mientras se prepara para dos nuevas presentaciones en Valparaíso y Temuco este mes.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *