• Carabineros de Chile Chico (F) detuvo a imputado por contrabando de 150 millones de pesos en cigarrillos

    Tras fiscalizar un camión que trasportaba leña, el personal advirtió que bajo la carga eran trasladadas 60 mil cajetillas, siendo el mayor procedimiento en su tipo detectado en la región de Aysén.

    A disposición de la justicia quedó un sujeto de 51 años de edad, tras ser detenido por Carabineros de la 3ra Comisaría de Chile Chico (F) por el delito de contrabando de cigarrillos, avaluados en la suma de 150 millones de pesos.

    El hecho quedó al descubierto por parte del personal, quienes en circunstancias en que efectuaban una fiscalización al transporte de leña en la Ruta X-753 que une la Reserva Jeinimeni con Chile Chico (F), momento en que a la altura del sector El Ceballo, distante a unos 20 klm al sur de la ciudad del sol, procedieron a la revisión de un camión tres cuartos.

    “Se fiscalizó porque transportaba leña sin una guía de libre tránsito, y al hacer los Carabineros una revisión más minuciosa, detectaron que bajo la leña iban algunas cajas envueltas en nylon negro, percatándose que estas mantenían cigarrillos en su interior, siendo el vehículo junto al conductor trasladados a la Comisaría”, expresó el Comisario de Chile Chico (F), Mayor Juan Mena Jarpa.

    Una vez en la Unidad, al proceder a la verificación, los funcionarios detectaron una gran cantidad de cajas, que han hecho de éste, el mayor procedimiento en su tipo registrado en la región de Aysén.

    “El total de cajas transportaban cerca de 60 mil cajetillas de cigarros, se dio cuenta al Ministerio Público, se constituyó en la Comisaría la Fiscal, personal del Servicio Nacional de Aduanas, e hicieron un avalúo de esta mercadería -considerada como contrabando- que alcanza alrededor de 150 millones de pesos”, añadió el Comisario de Carabineros.

    Las cajas de cigarrillos fueron entregas mediante cadena de custodia a Aduanas, en tanto que el camión fue incautado y permanece en la Comisaría a disposición de la Fiscalía, diligencias que están siendo desarrolladas por personal especializado de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de esta Unidad.

    Según antecedentes preliminares, el conductor quien registra domicilio en la ciudad de Osorno, manifestó que la cantidad de cigarrillos eran transportados con destino a la décima región.

    “La información que se maneja es que estas cajas habrían ingresado a través de un paso no habilitado, acopiadas en algún lugar y luego cargadas en este camión, porque el lugar donde fue sorprendido por los Carabineros, no es la ruta que une Chile con Argentina, sino aquella que conecta la Reserva Nacional Jeinimeni con Chile Chico”, precisó el Oficial.

    Todos los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que el imputado -quien no registra antecedentes policiales- fue derivado a la audiencia de control de detención.

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *