• CON 46 ALUMNOS SE DA INICIO A LA ORQUESTA SINFÓNICA REPÚBLICA ARGENTINA

    Con la presencia de los padres y apoderados de este establecimiento educacional, se oficializó el día de ayer la entrega a los alumnos de los 46  instrumentos que compondrán la Orquesta Sinfónica del Liceo República Argentina, perteneciente al programa, “Tocando Sueños…Orquestas Infantiles y Juveniles Municipales para la Comuna de Coyhaique”, siendo ahora la orquesta más grande de la Región de Aysén.

    En una emotiva ceremonia, los jóvenes pertenecientes a la  recién formada Orquesta, recibieron de manos de sus profesores los instrumentos que los acompañarán en su paso por el camino de la música. Financiada con aportes SEP (Subvención Escolar Preferencial) y  con una inversión de aproximadamente 10 millones de pesos,  esta Orquesta es parte del “Programa Tocando Sueños” que partió el año 2013, como una de las iniciativas insignes del Alcalde Alejandro Huala y su Concejo Municipal, con 9 orquestas infantiles-juveniles que acercan la música a más de 300 alumnos de establecimientos educacionales municipales. Sus inicios se remontan a la experiencia de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Víctor Domingo Silva y la Orquesta Sinfónica Municipal, que llevó a la actual administración a extender estos proyectos a nuevos establecimientos tanto urbanos como rurales.

    Ana María Santana, madre y apoderada de dos alumnos de la orquesta señaló estar muy agradecida con esta iniciativa, indicando que “estoy orgullosa de mis niños y quiero gracias por esta maravillosa oportunidad que se les está dando a los niños del Liceo República Argentina ya que son niños que quieren emprender un sueño y se lo merecen”.

    Asimismo, Patricia Cheuquepil, madre de Guido, alumno integrante de la orquesta, manifestó su alegría por los pasos que recién empieza a dar su hijo en la música, señalando que “mi hijo recibió hoy el violín y espero que aprenda a tocar porque es una emoción para los padres que uno de sus hijos aprenda a tocar un instrumento musical, ya que eso le da alegría y entusiasmo a la familia; esto nos une y nos hace sentir orgullos tanto a nosotros como apoderados, como también a los niños y el colegio”.

    La puesta en marcha de la Orquesta Sinfónica República Argentina  está a cargo de su Director, Profesor Miguel Miranda, quien calificó como un “gran desafío” el ser responsable del desarrollo de este proyecto, considerando que ésta pasa a ser la orquesta más grande de la región. “Con el esfuerzo y la perseverancia de los alumnos lograremos nuestro objetivo que es sacar adelante la orquesta, nuestros alumnos recién empiezan con sus primeras notas musicales, pero tenemos la seguridad con el Director de Tocando Sueños, Ulises Velázquez  que vamos a lograr nuestro objetivo”, señaló el profesor.

    Héctor Navarrete, Director de la Dirección de Educación Municipal, DEM, valoró la simbólica ceremonia que da el inicio a una nueva orquesta en nuestra comuna,  “destacando la iniciativa del establecimiento de participar de este exitoso  programa, felicitarlos y desearles el mayor de los éxitos; todos los alumnos merecen la oportunidad de encontrar en su escuela el espacio para desarrollar su potencialidad y seguramente aquí entre estos niños que hoy recibieron sus instrumentos hay mucho talento”.

    Cabe destacar que este año,  el programa “Tocando Sueños”,  dirigido a través de la Dirección de Educación Municipal, se encuentra inserto en 9 establecimientos educacionales municipales de la comuna de Coyhaique del radio urbano y rural con más de 300 alumnos participantes, incluyendo a los 46 alumnos que hoy pasan a formar parte de este importante proyecto musical.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *