• JÓVENES INFRACTORES DE LEY SON RECONOCIDOS POR SU ESFUERZO Y COMPROMISO

    • Los jóvenes accedieron a diferentes capacitaciones y acompañamientos a través de programas subvencionados por Sename y ejecutados por Corporación Opción.

    Con el objetivo de generar un proceso de reinserción eficiente el Servicio Nacional de Menores (Sename) Aysén a través de la Corporación Opción desarrolló una serie de procesos de nivelación de estudio y capacitaciones a jóvenes infractores de ley durante el año 2015. En el marco de ese proceso de intervención fue que se realizó una ceremonia de reconocimiento a los beneficiarios del Programa de Libertad Asistida y Libertad Asistida Especial.

    Lorena Soza, directora regional de Sename, destacó tanto la convicción de los jóvenes por comprometerse en ser un aporte real a la sociedad a través de su esfuerzo como a la sociedad dispuesta a acogerlos como tales.  “Las nuevas oportunidades y la inserción social no la hace sólo un gobierno, la hacen las comunidades dispuestas a acoger a los jóvenes que han cometido un error pero consciente de ello buscan una reivindicación. Necesitamos una sociedad que esté alerta a la protección de la infancia y la adolescencia, pero también disponible a dar oportunidades”.

    En la actividad se entregó un reconocimiento premios a jóvenes infractores de ley por su destacado compromiso en las áreas de Trabajo donde se benefició a 13 jóvenes, en Capacitaciones Laborales de Salmonicultura, financiadas implementada a través de un convenio Sename -Sence,  Becas Laborales a un joven que se capacitó como ayudante de cocina, además de otros cursos gestionados por Corporación Opción.

    Por su parte Osvaldo Vázquez, psicólogo argentino experto en justicia juvenil y coordinador nacional de programas de Corporación Opción, explicó que desde hace años existe el trabajo colaborativo con Sename en el marco de un esfuerzo por generar más y mejores oportunidades para los jóvenes infractores de ley. “Sabemos con Sename que no se trata sólo de que cumplan sanciones penales, sino que se hagan responsables de los actos que cometieron y que se le den las oportunidades que les permitan avanzar, muchas de ellas están en el ámbito educacional y laboral. Lo que vemos hoy es parte de los logros que hemos logrado en educación e intermediación laboral junto a Sename en años de trabajo”.

    Finalmente, se reconoció a 11 los jóvenes que pudieron nivelar estudios, 3 beneficiados con remisión de sanciones y premios al esfuerzo por los logros de acceder a estudios universitarios, una joven que niveló sus estudios de enseñanza media y hoy está trabajando, además de los reconocimiento para un joven que cursó  peluquería y trabaja actualmente en esa área, además de 3 madres que realizaron talleres junto a sus hijos como reconocimiento a figuras significativas y de apoyo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *