• Más de 700 vehículos fueron fiscalizados en controles carreteros para promover la protección al huemul

    Esta acción se encuentra enmarcada en el Programa de Protección al Huemul, iniciativa en la cual la educación ambiental es un elemento fundamental, entendiendo que el resguardo de este animal es tarea de todos/as.      

     

    Un número de 21 controles carreteros en la ruta que cruza la Reserva Nacional Cerro Castillo, fueron realizados desde noviembre a marzo del presente año, esto con la finalidad de que los conductores/as que transitan por el lugar tomen conciencia de que deben hacerlo a una velocidad moderada, entendiendo que se encuentran en el hábitat donde circula el huemul.

    “Estos controles carreteros se realizan periódicamente, instancia en la cual también se hace entrega de información y material de prevención a los conductores que transitan por la carretera austral, especialmente en este sector, para que lo hagan con precaución, considerando que se encuentran en un área donde habita el huemul, ruta en la cual antes de esta acción se habían atropellado a algunos ejemplares. Además, debemos entender que el cuidado de nuestro animal heráldico es tarea de todos/as”, indicó el Seremi de Agricultura (s), Julio Cerda.

    Asimismo, Cerda agradeció el apoyo prestado por Carabineros de Chile. “Como Ministerio de Agricultura agradecemos el trabajo realizado por Carabineros en esta iniciativa, ya que una de las mayores amenazas que presenta el huemul en esa zona son justamente los atropellos”, puntualizó la autoridad del agro.

    Por su parte, el Teniente Coronel Gustavo Saavedra, Subprefecto Rural Fronterizo de la Prefectura Aysén, indicó que “continuando con el trabajo que ya hemos realizado con el Programa de Protección al Huemul, hace algunas temporadas estamos realizando controles carreteros donde habitualmente transitan huemules, entregando recomendaciones y orientando a los conductores/as. Creemos que estos servicios implementados fueron bastante eficientes, fiscalizándose alrededor de 700 vehículos”.

    En total se realizaron 21 controles carreteros entre los meses de noviembre del 2015 a marzo de 2016, con un total de 700 automóviles controlados, teniendo un alcance de 1700 personas que –en la mayoría- transitan habitualmente por el sector.

    Es importante mencionar, que esta acción se encuentra enmarcada en el Programa de Protección al Huemul, ejecutado por la Seremi de Agricultura, con colaboración del SAG y CONAF, y financiado por el Gobierno Regional de Aysén.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *