• #PerrosDeLaCalle en menos de 4 minutos

    Esta semana en @4minutostv se aborda la problemática de los 800 mil #PerrosDeLaCalle

    Un llamado para ir en ayuda de los 800 mil perros que hoy deambulan por las calles del país y propuestas concretas para introducir mejoras al proyecto de Tenencia Responsable, realiza el médico veterinario, Luis Seguel, en el video que @4minutostv presenta este jueves.

    El profesional señala que de esta alta cifra #PerrosDeLaCalle, se estima que, increíblemente, no menos del 70% tienen dueños.
    Al año, estos 800 mil animales que se encuentran en las calles, muerden a unas 35 mil personas cada año, lo que demanda un gasto en salud de $3 mil millones.

    El diagnóstico es claro: la Ley de Protección Aninal es insuficiente, porque condena el maltrato animal, pero no establece normas sobre tenencia responsable; no sanciona el abandono; y tampoco establece políticas de control de la población.

    En materia de propuestas, el médico veterinario indica que “se necesita una ley que permita avanzar en planes de esterilización y que garantice que todos los animales nacidos puedan ser adoptados”, además de hacer obligatoria la identificación con collares o chips que contengan información y datos de contactos de sus dueños de los perros.

    Los tres videos que ha publicado hasta ahora @4minutostv, suman ya más de 300 mil visitas, descargas o visualizaciones en sus plataformas Youtube y Facebook.

    Ver video en

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *