• Plan Verano Seguro: 120 Carabineros reforzarán servicios de orden, seguridad y tránsito en periodo estival

    Durante la temporada habrá un incremento en los controles y fiscalizaciones, en tanto que el retén de Puerto Río Tranquilo fue elevado de categoría a Tenencia Temporal.

    Promover el autocuidado en temporada de vacaciones junto con prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito, es el espíritu del Plan Verano Seguro, cuyo lanzamiento se realizó en la Plaza de Arma de Coyhaique, jornada que contó con la presencia del Intendente de Aysén Jorge Calderón Núñez y el Coronel Sergio Alarcón Torreblanca, Prefecto de Carabineros Aysén.

    Se trata de un plan de servicios –en apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva- que implican un incremento sustantivo, cobertura policial y de seguridad en las principales arterias y centros comerciales existentes en el territorio, para lo cual 120 funcionarios han sido reasignados y reposicionados para el cumplimiento de este objetivo.

    “Carabineros cumple una labor insustituible en términos de poder brindar seguridad a la población con relaciones bastante cercanas, pero cuando tenemos una importante cantidad de turistas y que anualmente crecen en la región de Aysén, hay que tomar decisiones, y muchas de ellas pasan por reforzar puntos importantes en algunas fechas en que tenemos muchas fiestas costumbristas y ello requiere acciones distintas a lo que se está realizando”, expresó Calderón.

    Se trata de brindar seguridad y colaboración tanto a los habitantes del territorio como así también a turistas nacionales y extranjeros.

    “La región tiene bajos índices delictuales, pero eso no significa que no se sigan tomando decisiones para que esto permanezca y, por cierto, generar una tendencia a que esto siga disminuyendo”, añadió el Intendente.

     

    De Retén a Tenencia Temporal

    Por su parte el Coronel Sergio Alarcón Torreblanca, detalló que el Plan Verano Seguro implica disponibilizar los recursos institucionales permitiendo focalizar el trabajo en aquellos lugares donde se registra una alta afluencia turística así como personas que migran dentro de la región o hacia el norte del país.

    “El turista sabe que esta es una región tranquila en la puede desplazarse sin inconvenientes, pero la seguridad no sólo se refiere a los delitos, sino también al aspecto vial que es fundamental para recorrer las calles y carreteras en forma segura”, expresó el Oficial Superior.

    Paralelamente y tras un estudio de niveles de flujos humanos, el Retén Puerto Río Tranquilo ha sido elevado de categoría -en forma temporal- estando a cargo de un Oficial- hasta el término de la temporada.

    El Prefecto de Carabineros Aysén, recordó que se incrementará el número de controles y fiscalizaciones con la finalidad de prevenir la ocurrencia de delitos y accidentes vehiculares producto del consumo de alcohol.

    Ese plan contempla facciones de control y fiscalización, orientadas a disminuir los índices de accidentabilidad y prevenir la comisión de delitos.

    La actividad contó con la presencia de unidades especializadas tanto del O.S.7, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Fuerzas Especiales, la Sección de Investigación Policial (S.I.P), la Sección de Intervención Policial, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), Seguridad Privada O.S.10, las patrullas montadas y la Oficina de Integración Comunitaria.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *