• Somos

    Ruta7 es un portal noticioso electrónico que desarrolla sus actividades en la Región de Aysén principalmente, sin perjuicio de cubrir noticias y actividades de carácter nacional e internacional que sean de interés para los habitantes de Aysén.

     

    Propiedad y Representación Legal

     

    El Portal Ruta7 es propiedad de Ruta Siete E.I.R.L., RUT 76.019.856-0 y su Representante Legal es Harold Gillibrand Guerra, quien ha desarrollado esta iniciativa puesta al servicio de la comunidad, servicios públicos y privados de nuestra Región.

     

    Equipo

     

    La generación de información de Ruta7 se basa en la mutua cooperación y traspaso de información con los diversos agentes públicos y privados de Aysén, así, se relaciona con diversos profesionales de las comunicaciones quienes alimentan el contenido del Portal Ruta7 y está abierto a la cooperación seria de quien quiera dar a conocer actividades e iniciativas de interés público.

     

    Ruta7 tiene el permanente apoyo de periodistas y profesionales de distintas disciplinas que asesoran los contenidos del portal.

     

    Línea Editorial

     

    Ruta7 es un medio informativo virtual, pluralista e independiente, que pretende romper con el esquema tradicional de generación de noticias donde se destacan principalmente hechos negativos para la sociedad, en cambio, proponemos resaltar noticias positivas que generen esperanza, futuro y entusiasmo en nuestra comunidad, por lo que pondremos especial esfuerzo en seleccionar información pensando en el interés regional y en el bienestar de sus habitantes, poniendo énfasis en temas trascendentales como la política, la sociedad, el emprendimiento, la inversión pública y privada, el turismo y la cultura, entre otros, y proponiendo generar un debate, serio y respetuoso, sobre la información divulgada.

     

    Misión, Visión y Esquema

     

    Nuestra Misión es informar a la comunidad regional, nacional e internacional veraz y oportunamente, acerca del acontecer de Aysén y su gente, mediante un tratamiento independiente, serio y responsable de la información generada por la comunidad local y sus agentes públicos y privados.

     

    Nuestra Visión es transformarnos en un referente informativo, en el contexto digital, y ser reconocidos por la seriedad en el proceso de generación y tratamiento informativo.

     

    En el Esquema de trabajo de Ruta7 se  utiliza principalmente el género de la noticia como herramienta informativa, sin perjuicio de utilizar la entrevista o reportaje como parte importante de sus contenidos.

     

    Servicios y Áreas de Negocios

     

    Junto con entregar un servicio informativo online, público y gratuito, Ruta7 provee servicios de publicidad a empresas y particulares interesados en promover sus productos y/o servicios, los que pueden ser contratados  a través de nuestra área comercial.