• Vestirse con ropa ajena

    La contienda electoral de la comuna de Lago Verde está recién comenzando y viene sabrosa, con sal y pimienta, para estas elecciones municipales que se avecinan. Sin duda el retador y ex alcalde, Gaspar Aldea, tiene grandes posibilidades de  recuperar el sillón municipal de esa comuna, ya que tiene mucho respaldo ciudadano entre los vecinos y es querido y respetado por todos los sectores políticos, quienes recuerdan su gestión alcaldicia como eficiente y participativa. Por otro lado, el actual alcalde UDI, Nelson Opazo, no ha logrado afianzarse completamente y no contaría con solidez electoral para repetirse un periodo.

    Ha llamado la atención como estos días, cuando se inauguró la conexión de un camino o huella entre Lago Verde y La Tapera, el actual alcalde se atribuye casi como propio este anhelado proyecto, cuando en la realidad es una vieja idea donde todos han puesto de su parte y han contribuido en su concreción, de hecho, fue en el periodo de Gaspar Aldea cuando se iniciaron los trabajos, que con gran esfuerzo municipal lograron avanzar 47 kilómetros, dándole la posibilidad a los pobladores de llegar a sus predios en ciertas temporadas del año. También hubo y hay hasta hoy gran colaboración de los pobladores del sector y del gobierno regional.

    El política, atribuirse logros que no son tan propios se llama “vestirse con ropa ajena” y es precisamente una de las actitudes que mas molestan al electorado.

    4 thoughts on “Vestirse con ropa ajena

    1. Quiero detenerme específicamente en la senda que une Lago Verde -Villa La Tapera, creo que con el respeto que merecen los medios de comunicación, en este caso la información en que basan el articulo es incorrecta, ME CONSTA que uno de los ejes de su campaña alcaldicia por parte de Nelson Opazo fue la conectividad entre estas localidades vecinas, sin contar la gran cantidad de uniones y accesos intraprediales que se han logrado en estos tres años y medio con maquinaria Municipal, es mas, felicito al alcalde Opazo por que sus promesas se están cumpliendo… hecho que no podemos decir de otros políticos de la comuna; si nos basamos en el articulo, por que en 8 años de gestión del señor Aldea no se concretó esta obra? SEAMOS CONSCIENTES Y DIGAMOS LA VERDAD, ACÁ LO QUE MOLESTA ES LA ADMINISTRACIÓN DE NELSON OPAZO LO HIZO!!!!

    2. Ninguno de los dos corruptos se merecen estar en esta comuna,aldea nadie lo apoya y a nelson solo lo apoyan la gente que tiene trabajando con el,por favor les digo a la gente que esta vez sean consciente y sepan elegir bien su autoridad lo unico que han echo estos dos sujetos es desunir a la gente y llenarse los bolsillos ellos y sus familias de plata.

    3. Como una forma de dar seriedad al comentario,este deberia ser firmado con nombre y apellido.
      Ademas,cuando uno comente,debe mantenerse.
      Atte Yuri Arre.

    4. bueno la misma noticia toman a vecinos que reclaman y tampoco dan nombres de esos vecinos,también creo que es todo una batalla entre los dos para ver quien queda nuevamente en el poder y seguir manguneando al pueblo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *